Madrugada bajo agua

Tormenta en Córdoba: calles anegadas y caída de árboles

Gustavo Folli, titular de Defensa Civil, dijo que desde las 3,30 trabajan en distintos barrios de la Ciudad. En barrio Los Robles desbordó el canal. La Costanera permanece cortada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Trabajamos en permanente colaboración con Policía y Bomberos porque esta tormenta ha afectado a toda la ciudad, no en franjas”, advirtió.

Por el momento no hay evacuados. “La gente en principio pide ser evacuada, pero después no quiere dejar la vivienda y los ayudamos a acomodarse o mudarse a lo de algún vecino”, explicó.

Una de las zonas más afectadas es barrio Los Robles, donde desbordó el canal y hay lugares a los que Defensa Civil no ha podido llegar. También desbordó el Canal Norte a la altura de Quisquisacate, con gente que pide ser evacuada, pero luego no quiere dejar la vivienda cuando merma el caudal.

“Hasta el momento seguimos tomando los pedidos, más allá de las lagunas de contención y limpieza de canales, en dos horas ha llovido cerca de 80 mm”, señaló.

Estela de Tolosa, vecina de Los Robles, contó que vivió una madrugada compleja. "Con susto porque tengo a mi esposo con Alzheimer y al estar sin mi hijo, porque él trabajaba, tuve que sacar el agua sola, por eso llamé a Defensa Civil, para inmovilizar a mi marido", señaló. 

"Es un problema recurrente en la zona el tema de las inundaciones. Las calles están hundidas, siempre se hace una laguna y no trabaja el desagüe pluvial", agregó.

En barrio Los Gigantes, un árbol de gran tamaño cedió por el viento y arrastró consigo a dos postes de alumbrado público.

La dueña de la vivienda, ubicada en calle Miguel Cané 3758, pidió a Defensa Civil que se haga presente con urgencia, ya que hay cables cortados y tendidos sobre la vía pública.

Por emergencias se pueden comunicar con Defensa Civil al 103. Se pide a los vecinos no salir, si no es necesario ya que hay mucha agua en la calzada, árboles caídos y varios autos quedan varados.

La avenida Costanera permanecía cortada desde las 5 de la mañana. Allí una señora intentó cruzar a la altura del Puente Santa Fe y Bomberos tuvieron que hacer un salvamento, afortunadamente la mujer se encuentra bien. (Cadena3)

COMENTÁ