Tendencias

She Taxi, la app argentina para pedir vehículos conducidos por mujeres

La aplicación, lanzada por la taxista María Eva Juncos en Rosario en 2017, abre la convocatoria para que las conductoras de la Ciudad de Buenos Aires, y también del resto del país, puedan registrarse. El objetivo es reducir las situaciones de acoso y la brecha de género del sector

COMPARTÍ ESTA NOTA

She Taxi, la aplicación argentina para pedir taxis y remises conducidos por mujeres, desembarca en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Así lo anunció a través de sus cuentas en las redes sociales y la noticia no tardó en viralizarse.

La herramienta, impulsada por María Eva Juncos y diseñada por el ingeniero Pablo Botta, opera desde 2017 en Rosario, provincia de Santa Fe. Poco a poco, se fue expandiendo a otras ciudades, como Córdoba y Santa Fe. Sin ir más lejos, cuenta con 400 conductoras registradas activas y, desde su lanzamiento, solo en la ciudad de Rosario realizó más de 1,4 millones de viajesA partir del 25 de mayo, convoca a taxistas y choferes mujeres de la CABA a sumarse.

 

Asimismo, las pasajeras también podrán registrarse, pero será la firma la que les avise a partir de cuándo estará operativa para comenzar a solicitar los viajes. Es que, tal como Juncos, titular de la app, comentó en diálogo con Infobae, primero quiere completar la inscripción de las conductoras y que estas sean correctamente habilitadas por el servicio público de taxis y remises. Deberán pasar por un proceso de validación.

Sin embargo, CABA es solo la punta del iceberg. A partir del 25 de mayo, también estará abierta la posibilidad para que todas las conductoras del resto del país puedan inscribirse, de Jujuy a Tierra del Fuego.

COMENTÁ