Seguridad

Sergio Berni: “Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar"

Sergio Berni planteó que no busca sancionar a los oficiales que saludaron a Patricia Bullrich, aunque aclaró que investiga “qué hacían en un acto político”.

Sergio Berni.
Sergio Berni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que no busca sancionar a los policías que saludaron a Patricia Bullrich en Villa Gesell, aunque aclaró que serán investigados.

“Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional. Debería estar loco para sancionarlos por la manera en la que le rindió el saludo correspondiente”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

En tanto, indicó que al ver el video sintió “orgullo” por la “la energía, la fuerza y la capacidad de orden con que se saludó”.

De igual modo, Berni sí planteó que “hablará personalmente” para determinar si la presencia de los seis oficiales en la actividad de Bullrich en la localidad balnearia estaba justificada.

“Si no hay justificación y hay motivos para sancionar, serán sancionados”, afirmó el ministro bonaerense, quien se encuentra en viaje hacia la Costa Atlántica ya que todos los fines de semana supervisa en persona el Operativo Sol.

Berni afirmó que si el ingreso de los policías al local en el que se encontraba Bullrich tuvo por objeto asistir a alguna persona por algún problema de salud, entonces “actuaron correctamente”. Por el contrario, si entraron a la confitería para presenciar una actividad partidaria, “incurrieron en una falta disciplinaria”, marcó el ministro.

COMENTÁ