Sociedad

Sergio Berni, sobre la muerte de Maradona

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni se refirió a la muerte de Maradona y sostuvo que el hematoma subdural “podría no haber sido operado”.

Sergio Berni, sobre la muerte de Maradona
Sergio Berni, sobre la muerte de Maradona
COMPARTÍ ESTA NOTA

A casi dos semanas de la muerte de Diego Maradona, sigue generando debate la manera en la que el futbolista era atendido por sus médicos. Sergio Berni, quien trabajó en el equipo de Alfredo Cahe y tuvo como paciente a Diego en el año 2001, habló sobre la última operación a la que fue sometido y sostuvo que “algo tuvo que ver con el desenlace final”.

“De acuerdo a todo lo que nosotros sabemos, el hematoma subdural que tenía Maradona podría haber sido no operado. Así se evitaba todo un riesgo anestésico innecesario que claramente tuvo algo que ver en el desenlace. No es casual que después de 10 días de una intervención quirúrgica haya tenido la complicación que tuvo”, indicó el ministro en una entrevista radial.

En este sentido, el funcionario bonaerense aseguró que Maradona era “un paciente de riesgo y merecía un monitoreo mucho más completo”.

“La cirugía es la última metodología que debería utilizarse ante un paciente inestable como Maradona”, dijo.

 

Y sobre la manera en que Diego se encontraba atendido en su casa, Berni agregó: “Me parece que la postal de haber terminado su vida en una habitación de dos por tres, sin enfermería, sin monitoreo, da para pensar mucho, de saber si tuvo la atención que merecía. Hay que investigar si Maradona estaba en condiciones de operarse, si ameritaba una cirugía. Todo indicaría que Maradona podría haber sobrellevado ese hematoma subdural sin esa intervención quirúrgica”.

COMENTÁ