Seguridad

Sergio Berni en contra del ingreso de extranjeros con antecedentes

El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó la decisión del Gobierno de derogar el decreto macrista que impulsaba controles más estrictos a la política migratoria.

Sergio Berni.
Sergio Berni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó la decisión del Gobierno de derogar el decreto de Mauricio Macri que imponía controles más estrictos para el ingreso de extranjeros y su permanencia en el país y aseguró que “no tiene que ver con una cuestión de racismo”.

“Yo fui el precursor de expulsar delincuentes extranjeros que se han encontrado infraganti”, aseguró el funcionario al tiempo que remarcó que la política de migraciones define qué tipo de país se quiere.

En ese sentido, Berni remarcó que su postura no está relacionada con el “racismo” y sentenció: “Acá no se está discutiendo una cuestión de derechos extranjeros sino qué sociedad queremos y qué futuro buscamos”.

En declaraciones a Radio Mitre, Berni remarcó que “la inseguridad es una de las preocupaciones más grandes de los argentinos” y aseguró que “todos buscan vivir en una sociedad en paz”.

COMENTÁ