En las fronteras

SENASA se sumó a la prevención del coronavirus

Dicha prevención es para que la enfermedad no ingrese al país. 

Prevención ante el coronavirus.
Prevención ante el coronavirus.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se sumó a las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir el ingreso del coronavirus a nuestro país.

La medida va en línea con la declaración de emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) dispuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dado que China ha notificado la detección de casos confirmados por laboratorio de la enfermedad, que también se ha hecho presente en otros países.

Durante una reunión, los agentes del Senasa, junto con pares de otros organismos de control fronterizo, fueron notificados de las acciones tendientes a fortalecer la vigilancia dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación, quien realiza un seguimiento de la información epidemiológica.

En tal sentido se explicaron las pautas que se deberán seguir y la aplicación de los protocolos de emergencia (identificación, aislamiento y derivación) en casos sospechosos y casos probables, considerando la intervención de los tripulantes de cabina, sanidad de fronteras y autoridades de emergencia local.

COMENTÁ