Nacional

Santiago Cafiero: “Mauricio Macri deterioró todo”

El jefe de Gabinete apuntó contra la gestión del expresidente y sentenció: “Dejó una inflación récord y una Argentina endeudada”.

Santiago Cafiero.
Santiago Cafiero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, repasó los temas de la agenda política y económica del país y volvió a apuntar en duros términos contra la gestión del expresidente Mauricio Macri al acusar a su gobierno de dejar al país “endeudado” y con una “inflación récord”.

“Mauricio Macri y María Eugenia Vidal tienen una responsabilidad porque no hicieron nada. Macri deterioró todo. Dejó una inflación récord, una Argentina endeudada”, repasó.

Además, el funcionario se refirió a la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires – donde este viernes, luego de la apertura de bares y restaurantes en la vía pública, se vio a mucha gente sin respetar el distanciamiento social y sin barbijo- y sentenció: “Necesitamos que la Ciudad cumpla con los protocolos con los que se comprometió”.

“Hay imágenes que demuestran que esos protocolos no se están cumpliendo y es fundamental para que los contagios no continúen ascendiendo”, aseguró Cafiero.

En ese sentido, sostuvo que “todos son llamados de atención” y alertó que volverán con las restricciones en caso de que la situación lo amerite. “Yo creo que todos son llamados de atención. Cuando se han tomado medidas y el comportamiento ciudadano es otro, esas medidas hay que revisarlas”, remarcó.

Además, en ese punto, se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre el botón rojo, y explicó: “Nosotros nos comprometimos a que si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no le agradan a nadie, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas. Lo dijimos en marzo y venimos trabajando en ese modo. Si vemos que se está poniendo en riesgo la vida de los argentinos vamos a volver para atrás”.

COMENTÁ