Desarrollo Social

Quiénes recibirán $8.000 y $12.000 en la Tarjeta Alimentar

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo confirmó quiénes recibirán la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar. Además, sostuvo: “Los que están más complicados en la Argentina de verdad son los jóvenes”.

Tarjeta Alimentar.
Tarjeta Alimentar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno dispuso la distribución de la Tarjeta Alimentar a principios de este año para contrarrestar los efectos de la crisis económica. Ahora, el Ministro de Desarrollo Social de la NaciónDaniel Arroyo, indicó quiénes recibirán un aumento en el monto de este beneficio.

“El próximo mes de diciembre se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar para mejorar la nutrición de los niños de todo el país”, expresó el funcionario de esa cartera.

Será para aquellos padres con más de un hijo menor de 6 años de edad. Mientras antes cobraban $6 mil, hoy recibirán $12 mil. Por otra parte, los que tengan un solo hijo menor de 6 años pasarán a recibir $8 mil. Antes cobraban $4 mil.

“Es evidente que están aumentando los alimentos. Queremos mejorar la nutrición, les sugerimos a todas las madres el tema de leche, carnes, frutas y verduras para mejorar la nutrición”, indicó Arroyo, según informó El Once.

Y agregó: “Los que están más complicados en la Argentina de verdad son los jóvenes. Hay casi 50% de pobreza entre los jóvenes de 18 a 25 años. Por eso uno de los principales objetivos es que terminen la secundaria”.

Por último, el ministro aseguró que ha sido un año duro para muchas personas. “El Gobierno puso en marcha varias políticas de acompañamiento para que contrarrestar los efectos de la crisis. Se avanzará además en planes especiales para jóvenes”.

COMENTÁ