Viral

Por primera vez, un preso se recibe de abogado tras un examen virtual

Se trata de Nahuel C., un preso del Servicio Penitenciario Bonaerense, a quien el faltaba rendir una materia para recibirse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un preso del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se convirtió el primer preso de la Provincia en recibirse de abogado mediante un examen virtual.

Se trata del caso de Nahuel C., a quien le faltaba aprobar una materia para recibirse de abogado en el momento que fue detenido, en abril del año pasado.

Lo acusaron de haber robado un supermercado en La Plata, junto con un cómplice. En la reconstrucción de su causa judicial, conducía el vehículo que se movilizaba la banda que realizó el hecho.

Año y medio luego y en medio de las limitaciones que existen por la pandemia del coronavirus, rindió el último examen por Zoom y se transformó en el primer preso bonaerense en terminar una carrera de forma remota.

El interno, de 44 años, está alojado en la Unidad Nº 18, en Gorina. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) luego de rendir por Zoom la materia Finanzas y Derecho Financiero. Obtuvo un 6 de calificación. Tras superar el último examen se quebró y no paró de llorar. El mes pasado finalmente no se había presentado al examen.

 

COMENTÁ