Coronavirus

Por falta de personal, el intendente tuvo que ser chofer de ambulancia

Ocurrió en la localidad de Arroyo Algodón. El intendente condujo la ambulancia para derivar un paciente con Covid-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Arroyo Algodón es una pequeña localidad cercana a Villa María, Córdoba. Ante la falta de personal ocasionada por la pandemia de coronavirus, el intendente tuvo que ser chofer de ambulancia. 

Cristian Ghiano condujo la unidad de emergencia para derivar un paciente con Covid-19 al Hospital Pasteur de Villa María . Por necesidad, la semana pasada se convirtió en chofer y lo compartió en su cuenta de Facebook.

“Hoy fue un día intenso. , por falta de personal por aislamientos preventivos me tocó hacer chófer de ambulancia en derivaciones al Hospital Pasteur . Seguimos poniendo nuestro mejor esfuerzo y nuestro único interés es que todos estén bien. Sigamos cuidándonos entre todos”, comentó y adjuntó la foto del moemento.

En diálogo con el El Diario, de Villa María, Ghiano comentó que hay médicos y profesionales que se encuentran aislados por diferentes circunstancias y tuvo que tomar esa determinación.

Además, aclaró que la falta de personal se debe a los aislamientos preventivos por contactos estrechos con pacientes positivos.

El intendente también se mostró preocupado por la situación sanitaria: “Cuando llegamos (a Villa María) se estaban yendo dos ambulancias, así que había seis en total”, expresó.

“Esperamos entre media hora y cuarenta minutos para poder ingresar”, agregó.

“Esto habla de que, aunque haya todavía disponibilidad de camas, el sistema se está saturando y no sabemos cómo proseguirá”, concluyó Ghiano.

La provincia de acumula 1.152 victimas fatales y 77.247 casos. Hasta el momento, se encuentran internadas 1.676 personas en camas críticas Covid-19, lo que representa un 69,8% del total de camas de la provincia.

COMENTÁ