Buenos Aires

Ponen el foco en el Día del Amigo: “Les pedimos responsabilidad”

En medio de la cuarentena, el ministro de salud porteño recordó la importancia de mantener el aislamiento social y tener cuidados preventivos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La cuarentena estricta termina el 17 de julio y frente a una posible flexibilización, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, alertó sobre la importancia de tener precauciones y mantener el aislamiento social de cara al día del amigo.

En conferencia de prensa, Quirós expresó: “Los encuentros entre personas que viven en diferentes domicilios y los encuentros en casas son espacios de cierto riesgo no estamos en una condición epidemiológica de poder hacerlos. Le pedimos a cada uno que dialoguen sobre la posibilidad de pasar estos momentos sin hacer los encuentros y seguir cuidándonos porque no es tanto lo que nos queda por delante”.

En algunas horas se reunirán Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en un intento de definir qué tipo de actividades volverán a la normalidad en el regreso de la fase tres de la cuarentena y en este contexto, Quirós pidió a todos responsabilidad.

Cuarentena en el día del amigo

Después de tantos meses de encierro, muchas personas quieren juntarse con sus amigos o su familia a celebrar pero, según los especialistas, la situación epidemiológica no es buena ni está apta todavía para este tipo de encuentros.

Al respecto, Quirós insistió: “Les pedimos a todos responsabilidad ciudadana porque son encuentros que siempre aumentan la dispersión viral, estamos llenos de ejemplos. El Día del Amigo es un alerta, nuestra sociedad tiene la costumbre de hacer festejos masivos y no se pueden hacer, hay que empezar a advertirlo desde ahora. No se puede festejar”.

Al mismo tiempo, reveló que el panorama en la ciudad después de la medida de la cuarentena estricta es bastante alentador: “Cortamos la velocidad de progresión y eso significa que proponemos un desandado paulatino y cuidadoso a partir del cumplimiento de esta etapa y apelando a la construcción de la ciudadanía”. (Fuente: Clarín)

COMENTÁ