Buenos Aires

Policías levantaron las protestas tras el anuncio de mejora salaria

Los efectivos de la policía bonaerense levantaron esta tarde las protestas que mantenían en varios puntos de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las protestas masivas, con eje en el centro Puente 12 de La Matanza, fueron levantadas por los policías tras valorar el incremento salarial anunciado por el gobernador Axel Kicillof y contar con la confirmación de que no serán sancionados por las movilizaciones que concretaron desde el lunes último.

Tras el acto que encabezó el mandatario bonaerense en La Plata, se realizaron asambleas en cada punto de las movilizaciones a fin de analizar los números de la mejora anunciada por Kicillof.



Finalmente, pasadas las 14 todos los policías levantaron las protestas y se dirigieron a las sedes policiales donde se desempeñan, informa Télam.

 

El comisario Carlos Maure, del Comando de Patrullas de La Plata, confirmó que "se firmó un acta compromiso, que era lo que más pedían los compañeros", que asegurara que "ningún policía" que hubiera participado de la protesta, "tanto uniformado como franco de servicio, iba a recibir represalias, sanción económica o traslado, ni acoso laboral, ni ahora ni a futuro".

Luis Tonil, presidente de la Defensoría Policial y virtual vocero de los uniformados que protestaron en Adrogué, expresó en declaraciones a la prensa que "hay un compromiso del ministro (Sergio) Berni de que no va a haber sanciones para los que levanten la protesta".

"Ya se levantó todo", confirmó a esta agencia una fuente policial del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza.

COMENTÁ