Política

Patricia Bullrich contó su odisea para llegar a Formosa y aseguró: “Hay un clima de rebelión”

La exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, viajó a la provincia norteña para marchar en contra del mandatario provincial.

Patricia Bullrich contó su odisea para llegar a Formosa y aseguró: “Hay un clima de rebelión”
Patricia Bullrich contó su odisea para llegar a Formosa y aseguró: “Hay un clima de rebelión”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el domingo la exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, llegó a la provincia de Formosa con el fin de formar parte de la marcha en contra del gobernador Gildo Insfrán luego de la represión policial en contra de los manifestantes que salieron a las calles para demostrar su descontento sobre el endurecimiento de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Por medio de la red social Twitter, la dirigente ha manifestado: “Arrancamos acá la gira por la libertad”. Y agregó: “Llegamos al ‘país’ de Formosa. Como si no quedara en Argentina, para poder entrar tuvimos que hacer un trámite de control migratorio interno que contradice a la Constitución Nacional”. Y más tarde la dirigente precisó: “Ya entramos a Formosa, a pesar del control migratorio interno de Insfrán. Venimos a acompañar a cada ciudadano de esta provincia”.

Por su parte, el diputado Waldo Wolf cuestionó las medidas impuestas por el mandatario provincial: “En Formosa haciéndome el segundo hisopado del día. Me hice en BA pero acá no sirve. Hay fronteras internas y reglas migratorias propias. Gracias a los Formoseños por recibirnos con afecto y respeto e ir perdiendo el miedo. Nos expresamos en paz. Basta de represión”.

Además, el presidente Alberto Fernández había declarado: “Me preocupó mucho el nivel de violencia institucional que ayer vimos”. Durante su visita a Mendoza donde participó del tradicional desayuno que organiza la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) añadió: “Vamos a esperar. Hemos expresado nuestro malestar por el modo en que se han desarrollado los actos de violencia institucional que no compartimos”.

COMENTÁ