Fútbol en cuarentena

Ortigoza le pidió a Tevez "que no se meta en el bolsillo de los jugadores"

El actual jugador de Estudiantes de Río Cuarto le respondió al jugador de Boca respecto a los dichos que "un jugador de fútbol puede estar seis meses sin cobrar". 

Ortigoza cuando jugaba en San Lorenzo.
Ortigoza cuando jugaba en San Lorenzo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El mediocampista de Estudiantes de Río Cuarto, de la Primera Nacional, Néstor Ortigoza, se sumó a la ola de críticas lanzada por varios futbolistas que se sintieron tocados por las manifestaciones de Carlos Tevez respecto de que los jugadores "pueden estar seis meses o un año sin cobrar sus sueldos", y le respondió que él "no se puede meter en el bolsillo de sus colegas".

"La verdad es que no comparto con Tevez lo que dijo, porque no hizo más que comprometer a sus colegas. El no se puede meter en el bolsillo de los demás. Y tampoco hace falta que lo haga público", disparó el ex San Lorenzo y Rosario Central, respecto de lo declarado por el Apache sobre las necesidades económicas de los clubes a partir del parate suscitado por la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

"Si lo que quiere Tevez es ayudar realmente, lo puede hacer, pero que no me comprometa a mí, porque si me sacás el 30 por ciento del contrato, o a otro chico lo mismo, me perjudicás mucho, porque esa plata la tengo destinada a compromisos que debo cumplir", advirtió en DirecTV.

Sin pelos en la lengua, fiel a su costumbre, el futbolista de 35 años que también integró el seleccionado de Paraguay, destacó que el ídolo de Boca "hizo una carrera espectacular, le fue bien y hay que felicitarlo, pero insisto en que no se puede meter en el bolsillo de los demás jugadores".

"Es que los futbolistas que hacen la diferencia son muy pocos, porque la mayoría vive al día. Yo no sé si Tevez vendió humo con lo que dijo, pero terminó exponiendo al resto de los jugadores, porque eso lo escuchan los dirigentes y agarran viaje enseguida con los descuentos de sueldos", alertó el futbolista oriundo de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.

Fuente: Télam

COMENTÁ