Nutrición

Nueve de cada diez personas apoya la ley de etiquetado frontal de alimentos

El proyecto, que tiene media sanción del Senado, busca advertir a los consumidores sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías a partir de dar información clara, oportuna y veraz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nueve de cada diez personas apoyan que se incluya en los envases de comidas y bebidas una etiqueta que advierta sobre exceso de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, tal como establece el proyecto de ley que fue aprobado por el Senado y espera sanción en la Cámara de Diputados.

Según una encuesta realizada por la ONG Fundación InterAmericana del Corazón Argentina (FIC), el 91% de las 1167 personas entrevistadas "apoya una política que incluya sellos negros de advertencia en el frente de los envases de alimentos y bebidas con exceso en nutrientes críticos (azúcares, sodio, grasas totales, grasas saturadas) y calorías".

De acuerdo a ese estudio, el alto porcentaje de adhesión a este proyecto "se observó en todos los grupos de edad y niveles socioeconómicos (93% para el nivel socioeconómico más alto y 87% para el más bajo)".


El lunes, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avanzó en el debate del dictamen del proyecto de ley que busca que los envases de los productos incluyan etiquetas para advertir los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

El proyecto, que tiene media sanción del Senado, busca advertir a los consumidores sobre los excesos de estos componentes a partir de dar información clara, oportuna y veraz.

Además, procura promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

COMENTÁ