Provincias Neuquén incorporará nuevas redes de monitoreo volcánico A través de un acuerdo con el Segemar, se instalarán redes de monitoreo volcánico en los principales volcanes de la provincia del Neuquén. 09/10/2020 • 14:30 Detener audio Escuchar El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), Eduardo Zappettini, firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica con el objeto de estudiar y monitorear los volcanes activos de la provincia del Neuquén. Se trata de la instalación conjunta de tecnología de primer nivel en materia de monitoreo volcánico en los volcanes Copahue, Lanín, Tromen, Domuyo y Laguna del Maule. Mira TambienAlertan que la ameba "comecerebros" está migrando La incorporación de estos nuevos equipos significa un gran beneficio y aporte a la investigación vigente. Permitirá avanzar en la ampliación de las actuales redes de monitoreo de los volcanes Copahue, Lanín y Laguna del Maule. A su vez, posibilitará comenzar el monitoreo del volcán Tromen y, especialmente, del Volcán Domuyo. Mira Tambien“Cumplí con la ley”, dijo Chocobar Temas Provincias Lás más leídas en Argentina