Santa Fe

Mordió salvajemente a su novia y le arrancó una oreja

Tras el ataque, la víctima debió ser operada de urgencia y sigue internada. El agresor ya tenía una condena por cortar un dedo. El hecho ocurrió en Santa Fe.

  • 03/07/2020 • 14:13
Mordió salvajemente a su novia y le arrancó una oreja
Mordió salvajemente a su novia y le arrancó una oreja

Un salvaje ataque a una joven por parte de su novio tuvo lugar en la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. El hecho ocurrió en la casa familiar de la víctima, donde el agresor, Raúl Ojeda, se mudó hace seis meses.

Fue la madre de la joven quien llamó a la policía para alertar sobre un caso de violencia de género. Horas después,  la jueza Rosana Carrara dictó la prisión preventiva para Ojeda, imputado por “lesiones dolosas graves calificadas”, mientras la víctima permanece internada en el Hospital Cullen donde la operaron de urgencia.

Según contó la madre de la joven la relación entre ambos comenzó hace seis meses y más de una vez tuvieron que llamar a la policía “para que se lo llevara”, dado que el agresor se mudó a la casa familiar. No obstante, contó que nunca quiso denunciarlo formalmente.

La mujer narró que la noche anterior al ataque, el joven pasó la noche afuera, lo que provocó una discusión. En medio de la pela, el acusado mordió a la víctima y le arrancó la oreja.

“Entro rápido, le pego una patada a la puerta porque estaba cerrada y veo que Raúl la tenía del cuello a mi hija y mi hija gritaba ‘¡mami, me arrancó la oreja!”, contó la mujer, según consiga El Litoral.

Luego del ataque, la chica debió ser operada de urgencia y continúa internada. “Le causó una deformación permanente en el rostro. Ella sigue internada viendo cómo reacciona el implante”, contó en las últimas horas el fiscal a cargo del caso.

Mordió a su pareja y le arrancó la oreja

“En este momento no puedo hablar, me encuentro muy angustiada y no puedo dejar de llorar”, dijo la víctima ante la Justicia.

La jueza Carrara dictó la preventiva para Ojeda ya que “se presenta como necesaria y proporcional” al daño que le causó a su pareja. Además, ordenó que el imputado se someta a un programa que lo asista para superar sus adicciones.

Luego de su detención, se supo que Ojeda ya había sido condenado antes por “lesiones dolosas graves en concurso real con amenazas calificadas por el uso de arma de fuego” a tres años de prisión condicional el 11 de marzo de este año. En esa oportunidad, las lesiones se las provocó a un motociclista, a quien le cortó un dedo.