Discriminación

Le negaron el ingreso a un boliche por su peso y decidió ir al INADI

Sofía viajó con sus amigas para pasar una merecidas vacaciones, pero fue víctima de la discriminación en la puerta de un boliche de moda.

La joven discriminada.
La joven discriminada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La tucumana Sofía Elizabeth Ortiz Andrada tiene 24 años y pasó un terrible momento en la puerta del boliche marplatense “Bruto”. Según explicó la joven, le pusieron todo tipo de excusas para que no ingrese, y tanto ella como sus amigas terminaron dejando el lugar, que hasta el momento no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Sofía, quien estudia Recursos Humanos, ha sido relacionista pública en varios boliches de Tucumán y trabaja como modelo contó a El Tucumano que junto con sus amigas quisieron ir a un lugar top y que para ello decidieron seguir todo lo que indicaba el protocolo en medio de estas vacaciones en pandemia.

Ubicado en el centro de Playa Grande, Bruto comienza a llenarse una vez que el sol comienza a bajar. El grupo de amigas había reservado un box para 10, pero no eran tantas.  Según el protocolo, como estaban en la lista podían pasar gratis hasta las 18, pero decidieron llegar antes de ese horario para disfrutar de la caída del sol.

A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: yo estoy con las chicas que acaban de pasar. Y el de seguridad me contestó: pará que me fijo si hay lugar. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando”, afirmó Sofía.

La joven contó que entre las distintas excusas que le dieron, el encargado de la entrada le dijo que el lugar era para mayores de 21 años, por lo que ella mostró su DNI creyendo que ingresaría sin problemas. Al ver que ella quería entrar, adujeron que tendría que pagar, algo que ella intentó hacer a pesar de estar todavía dentro del horario gratuito. Por último, le dijeron que no había más lugar, algo que considera imposible ya que el box era sólo para su grupo de amigas y sabía que eran menos que el cupo que tenía.

Sofía aseguró: “Me sentí mal. Soy la primera modelo de Tucumán con sobrepeso y no quiero normalizar el sobrepeso, pero quiero mostrar que en este lugar tacharon a alguien porque su cuerpo es diferente a los demás. No quiero que le pase a nadie lo mismo, ya sea por bajito, gordito, por homosexual… No quiero que a nadie le pase porque es una situación horrible”.

Cintia Mónaco, representante del INADI de Mar del Plata reaccionó al ver una nota que la joven realizó en un medio tucumano. “Rápidamente la contactamos para ponernos a disposición para receptar su denuncia si lo deseaba, y ella relató lo vivido. Dijo que la hicieron pasar un momento horrible en el boliche playero llamado “Bruto”, donde la discriminaron por tener sobrepeso”, indicó Mónaco en sus redes sociales.

La referente del INADI añadió que la joven “quiere denunciar lo sucedido en el INADI, y adelantó que cuando llegue a su provincia radicará la denuncia desde allá, agradeciendo ser contactada y asesorada en sus derechos”.

 

COMENTÁ