Coronavirus

Las Iglesias abrirán para que se pueda ir a rezar pero no habrá misas

Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se reunieron con funcionarios de Nación, para dialogar sobre la nueva fase del aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunieron con funcionarios del Gobierno nacional, para dialogar sobre la nueva fase del aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus y el dispar impacto en el país.

“Se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual, y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual. Siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias”, precisó en un comunicado el episcopado.

“En cuanto a la celebración con participación de los fieles, cuando llegue el momento adecuado para las celebraciones, se acordó ir trabajando en la elaboración de los protocolos litúrgicos y sanitarios correspondientes”, agregó.

 

Texto del comunicado

Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; el cardenal Mario Poli, primado de la Argentina, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero, y monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general del episcopado argentino, se reunieron con el jefe de Gabinete de Ministros, licenciado Santiago Cafiero, quien los recibió con el canciller ingeniero Felipe Solá y el secretario de Culto, doctor Guillermo Oliveri.

Se dialogó sobre esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la diferente realidad que afecta a cada lugar del país. Se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual, y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual. Siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias.

“En cuanto a la celebración con participación de los fieles, cuando llegue el momento adecuado, se acordó ir trabajando en la elaboración de los protocolos litúrgicos y sanitarios correspondientes”.

COMENTÁ