Gobierno

Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: “No acepto que fue una represión”

Axel Kicillof defendió el procedimiento de desalojo de las tierras de Guernica y rechazó la idea de de que fue una repesión.

  • 01/11/2020 • 16:23
Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: “No acepto que fue una represión”
Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: “No acepto que fue una represión”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof defendió el desalojo del predio de la localidad de Guernica y aseguró que se hizo con todos los cuidados posibles para evitar heridos y situaciones de violencia.

“No acepto que fue una represión”, dijo el gobernador y sostuvo que el procedimiento  se dispuso a partir de una orden judicial y que “la presencia policial fue con todo el cuidado del mundo”.

Explicó que al momento del desalojo se habían ido la mayoría de los ocupantes, por las negociaciones que impulsó la provincia de Buenos Aires. Cuestionó a las organizaciones de izquierda a las que acusó de que “nunca dejaron entrar a la toma a los funcionarios del gobierno” para asistir a las familias.

En ese sentido, afirmó: “Cuando se agotaron las instancias de diálogo, cuando ya era claro que no había forma de encontrar esta respuesta, lo que quedaba era ejecutar la orden de la justicia y sin violencia”. 

No acepto que fue una represión, la posibilidad de no hacer caso a un desalojo era un desacato” señaló en una entrevista para Página 12.

En ese sentido, dijo que en el gobierno bonaerense asumen que hay “una deuda histórica” de viviendas. Planteó que el problema “no puede tener una solución inmediata” y “que las tomas no son la solución”. 

Sostuvo que en el anuncio “quedan enmarcados muchos de los que estaban en la toma: la preparación de lotes con servicio, y volver a un programa intenso de construcción de vivienda”.