Este lunes

Kicillof confirmó que habrá temporada de verano en la costa bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó en un acto celebrado en la ciudad de Chascomús, donde anunció que se realizará la temporada de verano en la costa bonaerense.

Axel Kicillof.
Axel Kicillof.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Axel Kicillof encabezó un acto en Chascomús, acompañado de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, y el ministro de Producción, Augusto Costa. Allí, el gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que habrá temporada de verano en la Costa Atlántica y anunció la distribución de un “Fondo para la Cultura y el Turismo” de 300 millones de pesos.

“Esto es por la emergencia, porque la cultura y el turismo son sectores muy golpeados. Y porque prepararse para una temporada distinta requiere inversión, para los protocolos, en un momento donde los sectores han tenido privaciones”, expresó Kicillof.

A su vez, el gobernador añadió: “El turismo y la cultura hoy están fuertemente limitadas por esta pandemia. Lo que planteamos para el sector es combinar la transformación estructural, con esta desgracia que es la pandemia, recorriendo los rincones de la provincia, que es una turística y cultural”.

“Sabemos que el gobierno nacional ha dado instrucciones de que con la pandemia haya una asistencia del Estado, pero eso no llegó a todo el mundo, porque es inmenso nuestro país”, aseguró, y confirmó que se repartirán 300 millones de pesos entre los municipios.

Para que un emprendimiento pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, tendrá que estar inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y cuente con la validación de su municipio.

“Necesitamos contar con los 135 intendentes. Ellos son los que conocen y saben donde está cada bolichito, cada sala de ensayo. Hay que salir a buscar activamente, ofrecer el registro, como ayuda y estimulo, y darl el primer tramo de ejecución de este fondo”, detalló.

COMENTÁ