Viral

Gobierno dará un subsidio de 500 pesos en las facturas de celulares: quiénes serán los beneficiados

  El gobierno entregará hasta 4.400 tarjetas SIM con un saldo prepago de $500 para los barrios más carenciados de AMBA.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno lanzó un nuevo plan para financiar el pago de la telefonía celular a los habitantes de los barrios de emergencia del país. El proyecto llamado “Emergencias Territoriales” es impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). 

El mismo consta en otorgarle  a un universo de hasta 4.400 beneficiarios, $500 de saldo prepago y/o tarjetas SIM con saldo precargado y/o cualquier otro sistema similar. Para esto,  el ente que preside Claudio Ambrosini repartirá $2,2 millones que serán aportados por el Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

La finalidad de este subsidio es el de facilitar el acceso a la conectividad del servicio de telecomunicaciones dentro de los llamados barrios populares. Y de esta manera garantizar  el acceso a la educación a distancia de las personas en situación de escolaridad. Así como también, el teletrabajo, gestiones administrativas digitales, actividades de esparcimiento y ocio.

El programa se puso en marcha a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Nación de este viernes 30 de abril bajo la Resolución 625/2020. A su vez forma parte del programa de emergencia en el marco de la pandemia del Covid-19 creado por el gobierno nacional el 29 de mayo del 2020.

Por otro lado, el plazo de vigencia del presente proyecto será de 60 días desde la publicación en el Boletín Oficial o hasta el cese de la emergencia sanitaria. Para poder acceder a este beneficio se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:

  • Cantidad de tarjetas con saldo prepago y/o tarjetas SIM con saldo precargado y/o cualquier otro sistema similar de carga de saldo prepago a entregar.
  • Monto del saldo prepago correspondiente a cada tarjeta.
  • Vigencia del crédito.
  • Monto total del convenio.
  • Modalidad de pago.
  • Obligaciones de las partes.

 

COMENTÁ