Nacionales

Gobierno acordó un 35% de aumento con los gremios universitarios docentes y no docentes

El incremento del 35 % en seis tramos fue refrendado en una reunión de la que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta y representantes de los sindicatos Conadu, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional y los gremios universitarios docentes y no docentes llegaron a un acuerdo en su paritaria por el que los trabajadores de ese sector percibirán un aumento salarial del 35% hasta febrero de 2022 , a cobrar en seis tramos, con revisión de la negociación " en la segunda semana de septiembre "de 2021.

El incremento fue refrendado en una reunión de la que participaron el presidente Alberto Fernández; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias de esa cartera, Jaime Perczyk; rectores de universidades nacionales y representantes de los sindicatos Conadu, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun.

"Me pone muy contento haber llegado a este acuerdo, para mí es un honor poder firmarla", expresó el Presidente tras rubricar las actas este viernes en la Casa Rosada, y agregó que "la educación debe llegar a más chicos, es un tema central . Las sociedades ricas son las que desarrollan el conocimiento y la inteligencia para tener un país con futuro ".

 

La suba, con vigencia hasta febrero de 2022, se aplicará sobre los básicos de cada categoría y dedicación en seis tramos: 8 por ciento retroactivo desde abril, 6 por ciento en junio, 4 por ciento en agosto, 5 por ciento en octubre, 7 por ciento en diciembre y 5 en febrero.

El acuerdo también establece, en este caso para los docentes, una suma fija no bonificable y no remunerativa mensual por persona y por universidad de 1000 pesos a partir de abril y hasta diciembre de 2021 inclusive.

Además, el acuerdo contempla el pago de una suma fija no remunerativa mensual de 1000 pesos entre abril y diciembre para los docentes, mientras que para los trabajadores no docentes será de entre 1000 y 2000 pesos, de acuerdo a la categoría.

Lo acordado podrá ser revisado durante la segunda quincena de septiembre de 2021 y la segunda quincena de febrero de 2022.

COMENTÁ