Caso Maldonado

Frederic: "El operativo fue pésimo”

Con esta afirmación la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, adelantó que revisará la actuación de Gendarmería durante el operativo en el que desapareció Santiago Maldonado.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic
COMPARTÍ ESTA NOTA

Respecto al caso Maldonado dijo Frederic, "Acá hay dos pilares. Uno es el trabajo de la Justicia, que cuenta con toda nuestra colaboración. El segundo es competencia nuestra y será revisar las actuaciones disciplinarias que correspondieron a este operativo. Ya avisamos a Gendarmería que queremos ver la actuación de todos los involucrados, incluidos los jefes", anunció Frederic.

En diálogo con la prensa a nivel nacional  la funcionaria planteó que el operativo, "además de lidiar con la legalidad, fue pésimo". Y agregó: "Estuvo muy mal hecho; tuvo muchísimas deficiencias".

En relación al caso a principios de diciembre, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que la investigación por la muerte de Santiago Maldonado continúa abierta.

Asimismo  se  ratificó por unanimidad la revocatoria al sobreseimiento dictado en primera instancia sobre el gendarme Emmanuel Echazú y se pedirían  nuevas pruebas y la designación de un nuevo magistrado

COMENTÁ