Argentina

Fernández: "El pasado debe estar presente para que seamos mejores"

El Presidente partició de un homenaje a trabajadores desaparecidos organizado por HIJOS Capital y la Intersindical de Derechos Humanos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Presidente Alberto Fernández afirmó que “el pasado debe estar presente para que seamos mejores” y llamó a “trabajar para construir una sociedad más igualitaria” al participar de un homenaje a trabajadores desaparecidos que se llevó a cabo en el predio de la exEsma y fue organizado por Hijos Capital y la Intersindical de Derechos Humanos a 45 años del golpe de Estado.

“El pasado debe estar presente para que seamos mejores. Tenemos que trabajar para construir una sociedad más igualitaria. Es la mejor enseñanza que podemos tener en un 24 de Marzo, una fecha que no podemos olvidar porque ese día comenzó la peor tragedia argentina”, señaló Alberto Fernández al hablar en un acto organizado en la exEsma que contó con la presencia de integrantes de los organismos de derechos humanos y dirigentes sindicales.

 

El jefe de Estado recordó que esa dictadura "desapareció o envió al exilio a decenas de miles de trabajadores, se llevó la vida de estudiantes", y sentenció: "Nunca debemos dejar de repudiar".

En aquel momento "se perdió la democracia" y el pueblo quedó "sometidos a la voluntad de los dictadores y que se fuera la vida de hombre y mujeres", remarcó.

El Presidente manifestó la importancia de "recordar hoy puntualmente a los trabajadores" que "buscaban mejores derechos y condiciones de vida".

COMENTÁ