Argentina

Coronavirus

Fernandez blinda el AMBA para evitar contagios y reducir casos

El presidente anunció esta tarde severas medidas para la zona. Pidió volver al confinamiento obligatorio y no afectar el resto del país.  

  • 26/06/2020 • 16:50

En un video pregrabado, el presidente Alberto Fernández anunció como continuará la cuarentena. El mensaje fue grabado y se basó casi exclusivamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco, los focos de contagio hoy por hoy en el país. Junto al gobernador Axel Kicilof y el Jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente anunció que el AMBA vuelve al confinamiento con medidas estrictas.

“El problema económico no es la cuarentena, es la pandemia” aclaró en primer lugar. Asimismo, especificó que aislará el AMBA del resto del país, ya que las otras zonas no están pasando por los mismos problemas en cantidad de contagios y muertos.

“Vamos a tomar medidas que tienden básicamente a lograr dos objetivos: preservar a los ciudadanos del AMBA, volver a cerrar el área metropolitana, reduciendo la circulación y contagios” detalló.

Les pidió a los ciudadanos del sector “aislarse y que solo salgan para buscar provisiones que les hagan falta para la vida cotidiana”.

“No tenemos que enojarme con el remedio sino con la enfermedad. Lo que no vamos a recuperar son los 1000 argentinos que nos dejaron por ellos no podemos dejar que ese número crezca sin hacer nada”