Salud

El gobierno bonaerense autorizará las fiestas al aire libre de hasta 200 personas

Lo dispuso luego de un reclamo de la Industria de Entretenimiento Argentino y el aumento de fiestas clandestinas. Se hará bajo un estricto protocolo sanitario.

  • 15/12/2020 • 11:00
El gobierno bonaerense autorizará las fiestas al aire libre de hasta 200 personas
El gobierno bonaerense autorizará las fiestas al aire libre de hasta 200 personas

La administración de Axel Kicillof anunciará este martes la autorización para celebrar fiestas de hasta 200 personas al aire libre bajo un estricto protocolo sanitario. Fuentes del gobierno bonaerense confirmaron a minutouno.com que la decisión de avanzar con esta nueva flexibilización del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) se realizará pese a la reunión de urgencia convocada por el gobierno de Alberto Fernández para analizar el aumento de casos de coronavirus en el AMBA.

La idea del Ejecutivo de Kicillof es que esta clase de eventos se realicen al aire libre, con un perímetro cerrado en predios autorizados por cada municipio que tendrá además a su cargo la tarea de fiscalizar el cumplimiento del protocolo sanitario y del horario de apertura y cierre del establecimiento.

Salvo en los momentos en que los concurrentes estén consumiendo comidas o bebidas deberán utilizar sin excepción tapabocas.

En este sentido el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró a Radio Universidad Nacional de La Plata que "seguramente" hoy anunciarán los protocolos vinculados a las fiestas y a la nocturnidad.

Esta propuesta llega luego de que la Industria de Entretenimiento Argentino (Idear) reclamara a principios de diciembre "una apertura urgente, ordenada y segura" del sector y cuestionara "el desborde de fiestas clandestinas que se incrementan día tras día en todo el país".

A través de un comunicado que difundieron en las redes sociales, desde esta entidad resaltaron que hay un gran riesgo en el hecho de que no se apruebe un protocolo en este sentido para las fiestas de fin de año y la temporada de verano. "Llamamos a las autoridades a encontrar soluciones urgentes en conjunto para evitar un total desmanejo de esta situación, porque todos los argentinos van a ser los perjudicados", dijeron en aquel entonces.