Pandemia

El Gobierno analiza más restricciones a la circulación

El Presidente regresa este martes a la Casa Rosada. Se está analizando endurecer las medidas ante la nula caída en los casos.

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández evalúa nuevas medidas restrictivas para la circulación ante el pedido del comité de expertos que advirtió sobre "una nueva pandemia" debido a que durante el fin de semana no ha mermado la cantidad de gente en la calle, adelantó C5N.

El mandatario, que está cursando su último día de aislamiento por su cuadro de coronavirus, analiza restricciones más severas tras conocerse nuevas fiestas clandestinas durante el fin de semana, y el pico de casos positivos en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Alberto Fernández encabeza en la Quinta de Olivos una cumbre junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, del Interior, Wado de Pedro y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra en donde se evalúan más medidas.

Se prevén nuevas restricciones

Los expertos que se reunieron con Cafiero y Vizzotti en Casa Rosada advirtieron que para poder mantener la actividad económica y la presencialidad en las escuelas hace falta “más conciencia social y otras restricciones”, por lo que se prevén más restricciones para la circulación como primera medida.

La segunda ola no es más de los mismo, el escenario no es igual. Las nuevas variantes que ya circulan en Argentina han hecho estragos en otros países”, advirtieron los especialistas al Gobierno, según pudo tener acceso C5N. “Es casi una nueva pandemia”, razón por la cual reclamaron más restricciones en actividades deportivas y recreativas.

Si no se baja la circulación de la gente, no bajará la circulación de virus”, explicaron.

Según el monitoreo nacional, un total de 19.437 personas fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, de las cuales 9.535 pertenecen a la provincia de Buenos Aires y 3.358 a la Ciudad de Buenos Aires. (Ámbito)

COMENTÁ