Redes sociales

El dolor de Cristina Kirchner por la muerte de Alejandro Sabella

La actual vicepresidenta recordó el encuentro con Alejandro Sabella y la Selección Argentina tras el Mundial de 2014 a través de las redes sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que se confirmara el fallecimiento del exdirector técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, varias figuras del mundo del deporte compartieron su dolor y despidieron al entrenador a través de los medios y las redes. La actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicó un sentido adiós desde su cuenta de Twitter junto a un recuerdo del 2014.

La entonces presidenta recordó cuando el cuerpo técnico y los jugadores regresaron al país tras perder la final de la Copa Mundial de 2014 frente a Alemania en un duro partido que quedó para la historia. En su publicación, Kirchner escribió: “Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos”.

Se trata del último entrenador que logró llevar al equipo argentino a una final de la Copa Mundial. La misma se dio 24 años después de la final previa en 1990 durante el Mundial de Italia. El estado del exjugador de fútbol empeoró en las últimas semanas luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

A pesar de que logró superar una dura batalla contra el cáncer en los últimos años, en los últimos días volvió a estar frágil de salud. Su internación se debió a una insuficiencia cardíaca tras la partida del “Diez”. Hospitalizado en una clínica de Belgrano, “Pachorra” contrajo un virus intrahospitalario que desembocó un cuadro febril, el cual terminó con su vida.

Temas
COMENTÁ