Increíble

Descubrieron una nueva estafa basada en una falsa notificación de Netflix

Un grupo de hackers implementó este método para sustraer información privada de los usuarios a través de un simple correo electrónico.

Descubrieron una nueva estafa basada en una falsa notificación de Netflix
Descubrieron una nueva estafa basada en una falsa notificación de Netflix
COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de las preguntas por la implementación del nuevo cepo al dólar y cómo el mismo repercute a pagos de servicios como Netflix, varios usuarios cayeron víctimas de una nueva modalidad de estafa. La misma involucra el envío de un correo electrónico apócrifo que simula la estética de uno que podría haber enviado la plataforma.

La supuesta notificación informa a la persona que su servicio se verá suspendido en los próximos días. No obstante, se ofrece una opción para solucionarlo, totalmente falsa. Esta última se trata de un procedimiento de dos pasos que luego deviene en el hackeo de la tarjeta de crédito.

La falsa notificación de Netflix

El destinatario del mail figura como “soporte administrativo“. No obstante, la primera trampa aparece cuando se abre dicho mail y aparece el logo de Netflix para aparentar pertenecer a la firma de distribución y producción de entretenimiento.

“No hemos podido autorizar el pago de la próxima suscripción, por este motivo hemos decidido suspender tu membresía”, reza el texto que acompaña al mensaje. “Tu mes actual seguirá activo hasta que expire”, detalla la misiva.

El mensaje continúa: “Obviamente nos encantaría que sigas con nosotros, clickeá acá y reiniciá tu membresía para actualizar los detalles y continuar con las mejores series y películas sin interrupción”. Hacia el final, aparece un botón que especifica: “Actualizar ahora”.

Si el usuario hace click, aparece el inicio de sesión de la plataforma. Al poner dichos datos, figura una pestaña en la que se pide actualizar los datos de la tarjeta de crédito. En caso de recibir un mail similar al mismo, se recomienda no prestarle ningún tipo de atención ya que muy seguramente sea dicha estafa.

 

COMENTÁ