Viral

Cristina Kirchner arremetió contra la Justicia en el Día de la Mujer

  Cristina Kirchner reclamó el compromiso de todos los poderes del Estados para erradicar la violencia machista y los femicidios en el país.

  • 08/03/2021 • 17:38
Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a expresarse contra la Justicia en el Día de la Mujer. Mediante su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria reclamó el compromiso de todos los poderes del Estado tras el aumento de casos de femicidios en el país que suman 66 en lo que va del 2021.

“Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado”, escribió Fernández de Kirchner.

El mensaje llega luego de su alegato en la causa dólar futuro de la semana pasada, donde denunció que “el lawfare sigue en pleno apogeo” en Argentina y consideró que el Poder Judicial es quien está detrás de la “estigmatización” de su persona y anunció que no pedirá el sobreseimiento. “Nos quieren convencer de que nos juzgan imparcialmente”, cuestionó.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, habrán marchas y paros en todo el país. “Paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida“, aginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios”, dicen desde el colectivo Ni Una Menos, que convocó para mañana lunes a reunirse en el Congreso de la Nación a las 17:00.

Y agregaron: “Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios. Paramos porque no vamos a soltar las calles, porque nuestra fuerza es colectiva, porque gritamos ya basta a la violencia patriarcal, porque no vamos a pagar la crisis con nuestros cuerpos y nuestros territorios”.