Autos

Cómo es “Tito”, el nuevo auto eléctrico de fabricación nacional

Desarrollado en la provincia de San Luis por la empresa Coradir, “Tito” sale al mercado para competir con otros modelos eléctricos.

Tito.
Tito.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La empresa Conadir anunció la salida al mercado de “Tito”, el nuevo auto eléctrico fabricado en la Argentina. “Tito” se suma a otros modelos como los Volt y los Sero Electric, fabricados en Córdoba y en el parque industrial bonaerense de Morón, respectivamente.

Juan Pablo Baretto, presidente de la empresa, oficializó la primer preventa de “Tito”, y explicó el origen del nombre del auto. “Hicimos una ‘tormenta de ideas’ y quisimos darle una impronta nacional, en lugar de usar términos en inglés. Cuando recibimos el folleto de la publicación en una instancia de evaluación, el archivo tenía como nombre ‘Tito’. Nos pareció gracioso y simpático, en alusión a un coche chiquito”, explicó Baretto.

“Tito”, de acuerdo a su fabricante, es libre de ruido y vibración. Tampoco produce emisiones de carbono y funciona con un propulsor eléctrico “de alta eficiencia”.

Tiene un tiempo de recarga de batería de 8 horas, y una velocidad máxima de 65 km/h. Esto se debe a que el auto fue diseñado para uso exclusivo “en la ciudad”. La batería (de litio) se podrá recargar con cualquier tomacorriente hogareño de 220 voltios. No se necesitan adaptadores ni transformadores para poder hacer la recarga.

“La carga en el hogar implica, generalmente, realizar adaptaciones. El proceso es más lento, pero no le genera ningún inconveniente al usuario, ya que el cargador viene integrado al auto y no necesita ninguna adecuación: mientras duerme durante la noche, lo deja enchufado y cuando se levanta a la mañana ya está la carga completa”, expresaron desde la compañía, que en el futuro buscarán crear dos modelos más de autos eléctricos: un utilitario de carga y otro con un chasis de aluminio.

COMENTÁ