UNLP

Claudia Vásquez Haro es la primera persona trans en recibir el título de Doctora en la Argentina

Claudia defendió su tesis de investigación y la secretaría de posgrado de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata le otorgó el título de Doctora en Comunicación.

@SudakaTLGBI
@SudakaTLGBI
COMPARTÍ ESTA NOTA

Claudia defendió su tesis de investigación y la secretaria de posgrado de la facultad de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata le otorgo el título de doctora en comunicación.

Para su tesis, “identidades golondrinas desde una epistemología del despojo”, Vásquez Haro realizó un estudio de caso sobre las prácticas político comunicacionales de las femineidades travestis y trans migrantes peruanas en la ciudad de las diagonales.

Dicho estudio tuvo el nombre de “las charapas” y fue dirigida por la Dra Florencia Saintout y la Dra Adriana Archenti en la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con la asesora Mgter, Verónica Andrea González.

Lo que sucedió desde una epistemología del despojo como hipótesis fue su trabajo: el mismo da cuenta como ciertos agenciamientos configuraron modos de organización plurales, colectivos y subjetivizantes que constituyeron un sujeto colectivo nombrado como OTRANS ARGENTINA. (750am)

COMENTÁ