Alimentación

Cinco consejos para no aumentar de peso en las fiestas

Qué aspectos tener en cuenta a la hora de comer en Navidad y Año Nuevo, disfrutando de los alimentos y no aumentando de peso.

Mesa navideña (Imagen ilustrativa)
Mesa navideña (Imagen ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Diciembre es un mes caótico en cuestiones alimenticias ya que, con los festejos de Navidad y Año nuevo, la gente se descuida a la hora de comer.

Por ello, para no sufrir aumentos de peso excesivos, TS-Digital te brinda cinco consejos para pasar amenas las fiestas y no subir de peso en cantidad.

Ordenar la heladera. Para no tentarte, es bueno tener la heladera ordenada y con opciones ricas y saludables como frutas, verduras y/o alimentos ricos para acompañar.

Evitar las gaseosas. En las fiestas es mejor no ingerir gaseosas ni aguas saborizadas compradas, si ayuda realizar jugos caseros con fruta y que sean refrescantes acompañados de edulcorante.

Actividad física. Siempre es necesario comer saludable y esto acompañarlo con la actividad física. Caminata, gimnasio, bailar, lo importante es moverse y quemar calorías.

Ingesta de alcohol. En esta época es necesario disminuir el alcohol ya que son portadores de grandes cantidades de calorías ‘vacías’ pero, una copa de vino es necesaria y hasta puede resultar digestiva.

Practicar la mentalidad. Controlarte, no es necesario comer un montón de pan dulce o cordero, al llenarse no es necesario volver a repetir y un acompañamiento de verduras nunca no viene mal ya que ayuda a saciarte.  

COMENTÁ