Escándalo

Celeste Burgos, pareja del exdiputado Juan Ameri, es víctima de fake news

La pareja del exdiputado salteño, Celeste Burgos, cerró todas sus cuentas de redes sociales y está siendo asistida psicológicamente.

  • 27/09/2020 • 16:00
Celeste Burgos, pareja del exdiputado Juan Ameri, es víctima de fake news
Celeste Burgos, pareja del exdiputado Juan Ameri, es víctima de fake news

Esta semana, una de las noticias argentinas que dio la vuelta al mundo fue el caso del “diputetas”, tal como muchos lo apodaron en redes sociales. Juan Ameri, legislador salteño, le besó los pechos a su pareja Celeste Burgos mientras participaba de una sesión virtual de diputados.

Tras los hechos, Ameri renunció y su joven pareja, 20 años menos que él, quedó envuelta en una serie de noticias que incluso llevaron a afirmar que era asesora suya y que percibía un sueldo cercano a los 150 mil pesos.

Burgos evitó todo tipo de contacto con la prensa y decidió cerrar sus redes sociales. Sin embargo, muchas imágenes que había posteado antes de cerrar los perfiles comenzaron a circular, e incluso se crearon perfiles falsos sobre ella.

Para negar la existencia de una relación laboral, la Cámara de Diputados difundió un texto. “La ciudadana mencionada (Celeste Burgos) no tiene vínculo contractual alguno con esta H. Cámara de Diputados de la Nación, según los registros de personal obrantes en esta Dirección de Recursos Humanos” aclaró el titular del área de RRHH, Agustín Torroba.

En su intento de mantenerse alejada de los medios, la joven se mantiene en silencio y, según indicó El Tribuno, recibe asistencia psicológica porque se siente muy avergonzada por la difusión del video. Al mismo tiempo, su pareja aseguró que tras ver que su nombre era el centro de burlas, la joven sufrió un ataque de nervios.

Según indicó La Nación, Ameri tenía efectivamente 6 asesores, cuatro de los cuales quedaron sin trabajo tras su renuncia. Dos de los asesores que fueron desvinculados recibían entre $52.772 y $67.270. El exlegislador también empleaba a otras dos personas, que percibían sueldos de $70.000. Hubo dos asesores de planta que no fueron desvinculados sino que ocuparán nuevos lugares, y que perciben salarios de $86.565.