Redes

Ataques xenófobos y machistas a la joven de la Cruz Roja que abrazó a un inmigrante

La joven se llama Luna y en las imágenes que han circulado por las redes sociales se aprecia cómo da agua al joven y cómo este llora desconsoladamente y se apoya en ella.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un abrazo se convirtió en una de las imágenes de la semana en España: el de una joven de tan solo 20 años, voluntaria de Cruz Roja, que trataba de consolar a un joven de Senegal que acababa de cruzar la frontera entre Marruecos y España en la ciudad de Ceuta.

La joven se llama Luna y en las imágenes que han circulado por las redes sociales se aprecia cómo da agua al joven y cómo este llora desconsoladamente y se apoya en ella, mientras que a pocos metros personal de la ONG atiende a un amigo suyo intentando salvarle la vida.

 

Tras la difusión inicial de la instantánea, la joven fue identificada y empezó a recibir en sus perfiles de las redes sociales comentarios racistas, xenófobos y machistas e, incluso, amenazas. Después de esa avalancha, la voluntaria ha decidido echar el candado a las redes.

El europarlamentario de Vox, Hermann Tertsch, no se ha quedado atrás y ha tuiteado: "La víctima y la salvadora o el abusador y la idiota. Toda una representación de Europa haciendo el gilipollas".

COMENTÁ