Sociedad

Argentina| A partir de esta semana, se podrán sacar los permisos para viajar a la costa

  Desde el Gobierno afirmaron que en los próximos días de esta semana podrán comenzar a tramitarse los permisos de circulación para vacacionar en la costa.

Argentina| A partir de esta semana, se podrán sacar los permisos para viajar a la costa
Argentina| A partir de esta semana, se podrán sacar los permisos para viajar a la costa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Axel Kicillof dio a conocer que esta semana ya estará disponible la plataforma para solicitar los permisos de circulación para las vacaciones de verano en la costa atlántica. La temporada se inicia este martes 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.

Si bien el trámite se podrá realizar en la página web www.argentina.gob.ar/verano, también se podrá hacerlo desde las aplicaciones “Cuidar” y “Mi Argentina“. Las solicitudes serán aprobadas de manera automática desde el 1° al 15 de diciembre, y a partir de la segunda quincena, cada localidad podrá aceptar o rechazarlas según la situación epidemiológica.

Para tramitar el permiso, será necesario indicar el destino y las fechas de vacaciones, y completar algunos datos de cada miembro familiar. Una vez que se aprueba la solicitud, se expedirá el certificado que podrá llevarse de modo impreso o en las aplicaciones.

Por otro lado, los visitantes del partido de la costa también tendrán disponible la aplicación “Viví La Costa” que brindará información sobre cuestiones turísticas y sanitarias. “En las 14 localidades vamos a presentar una agenda diaria de nuevas propuestas saludables, recreativas y naturales para poder disfrutar de una temporada muy especial“, contó el intendente Cristian Cardozo.

También se iniciará el sistema de seguridad  “Alerta La Costa“. Este tendrá “múltiples canales que permitirá realizar reportes o denuncias por cuestiones que puedan afectar tanto su seguridad como la de terceras personas”, añadió.

En qué consistirán algunos protocolos según las localidades

– En Mar del Plata, cada tendrá una capacidad máxima de seis personas por carpa, y cuatro por sombrilla. Además, deberán usar tapaboca en los lugares comunes.  Mientras que, en los restaurantes y locales gastronómicos, las mesas podrán compartirse con hasta diez personas, y estarán al aire libre o en terrazas. Los boliches también podrán abrir de esta manera.

– En Villa Gesell se controlará la ocupación de las playas mediante un sistema de banderas que indicarán si se encuentran al máximo de disponibilidad o no. Asimismo, se podrá ver en tiempo real cómo están poblados sus balnearios desde la web de la localidad. En este caso, los boliches y paradores bailables no estarán permitidos.

– Mar Chiquita no ofrecerá espectáculos públicos masivos, pero en espacios abiertos podrá haber shows con un límite de personas.

COMENTÁ