Atención

ANMAT prohibió la venta de una línea de gaseosas Manaos

Dicha línea debió ser retirada del mercado por características alteradas que provocaron problemas en la salud de los consumidores.

Prohíben la venta de la gaseosa Manaos.
Prohíben la venta de la gaseosa Manaos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que debieron retirar del mercado una línea de gaseosa Manaos por características alteradas que provocaron problemas en la salud de consumidores.

En las descripciones hace referencia a la “bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004. Lotes: 123959, Vto: 5/06/20 123974, Vto: 16/06/20 123996, Vto: 17/06/20”.

Indicaron que, dicha medida se debe a que los lotes del producto presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

Adelantaron además que, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, realizaron una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

@ANMATsalud comunica a la población el retiro preventivo de tres lotes del producto Manaos - Felices Fiestas, sabor cola.

Para conocer los lotes retirados y obtener más información ingresá a https://t.co/EtguXB0duz pic.twitter.com/iBtQowJZVP

— ANMAT (@ANMATsalud) 27 de diciembre de 2019

 

COMENTÁ