Covidshield

El Gobierno le pidió a la India que libere 580.000 dosis de la vacuna

Vizzotti realizó la solicitud durante una reunión que encabezó esta tarde en Casa Rosada junto a Dinesh Bathia y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

15/04/2021 • 13:16

El Gobierno nacional busca "destrabar" la llegada de vacunas a la Argentina para enfrentar la segunda ola de coronavirus, dado que empiezan a escasear las dosis en el país.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió al embajador de la República de la India en Buenos Aires, Dinesh Bathia, "acelerar el envío" de 580.000 dosis de vacunas Covishield.

Vizzotti realizó la solicitud durante una reunión que encabezó esta tarde en Casa Rosada junto a Dinesh Bathia y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

 

El pedido está vinculado a la compra de vacunas que el Gobierno nacional realizó al laboratorio de Oxford-AstraZeneca, cuyo primer envío de 580.000 dosis arribó a Ezeiza el pasado 17 de febrero.

Según supo esta agencia, las vacunas permanecen retenidas en India porque las autoridades ejecutivas de ese país dispusieron un bloqueo hasta que la totalidad de su población sea vacunada.

En esa línea, Vizzotti se reunió este martes en la sede del Gobierno nacional con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli, para "destrabar y acelerar" el envío de las dosis estipuladas en el acuerdo firmado con ese país.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial