Economía

Alejandro Fantino fue contra la nueva devaluación del peso

El conductor de América habló del nuevo cepo al dólar y se refirió a la historia de los gobiernos argentinos.

Alejandro Fantino.
Alejandro Fantino.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de este miércoles, el conductor de Amércia, Alejandro Fantino abrió su programa con una editorial sobre el golpe a la clase media por el nuevo cepo al dólar.

"Quería decirlo porque no puedo ser un traidor a la clase de la que yo vengo. Por supuesto que me ha ido bien en la vida y no me puedo considerar clase media. Me he roto el traste laburando y me puedo considerar el clase media alta. No voy a hacerme el que no soy. Viajo, cambio el auto y tengo mi casa propia. Cosa que en la época donde yo vivía con mi papá y mi mamá eran gustos de clase media. El clase media alta era el médico del pueblo, el escribano, el que tenía dos o tres locales, el dueño del supermercado...", arrancó el periodista.

Y continuó: "Mis viejos no aceptaron dejar esa clase media. Nunca. Se criaron y nos formamos en clase media. Yo empecé a laburar los 20. Llevo 28 años laburando día y noche. Cuando me levanto y veo la decisión de devaluar la moneda en un 30% es realmente un golpe a la clase media. Lo quiero charlar porque hay como una especie de odio, no lo sé, pero sí hay una cosa de tener enfrente a la clase media en los últimos gobiernos de pisarle la cabeza. Si se le saca a un rico va a patalear. Si le sacás unos mangos a los ricos van a patalear pero sigue la vida del rico. Nafta para el avión va a tener siempre. Pero estoy hablando de la clase media".

 

Fantino hizo hincapié en la idea de los gobiernos que apuntan a la gente que compra moneda extranjera.

"¿Qué pasa con creer que el que compra dólares es un cipayo? ¡Que es un vende patria! ¡Un pro norteamericano! Lo que compra los 200 dólares son para no perder con la devaluación de la moneda. Guardás esos 150/200 dólares porque por ahí a fin de año, si te alcanza, te vas una semana a Piriapolis. O a fin de año hacés una remodelación al baño. La gente sabe que el peso se desgrana, porque en este año se desgranó un 60%. Esto es una devaluación, está claro", sentenció.

COMENTÁ