Pandemia

Alberto Fernández: "Tendríamos que estar en cuarentena absoluta"

El Presidente dijo que el picó de la pandemia de coronavirus en Argentina "se demoró" y remarcó que "el problema no está superado".

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la pandemia de coronavirus "no está superada" y contó que le advirtió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la aglomeración de gente en parques ante la habilitación para hacer actividad física, aunque remarcó que está "tratando de ayudarlo a encontrar una solución".

"Una de las cosas que tenemos en cuenta es la velocidad de contagio, que hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero, con lo cual, en verdad, tendríamos que estar en la fase 1, la cuarentena absoluta. Hay una serie de reclamos, todos legítimos, que piden levantar la cuarentena. Eso multiplica el riesgo", aseguró.

En diálogo con Radio 10, el mandatario aseguró que el récord de 1.141 casos registrado el martes "es un tema al que hay que prestarle mucha atención".

 

"Sabíamos desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos. Nuestra política era aletargar eso para darle tiempo de prepararse al sistema de salud. Ese objetivo lo estamos cumpliendo. El pico se demoró y tal vez esté ocurriendo. No lo sabemos. Pero el problema todavía no está superado, por lo que debemos movernos con mucho cuidado", afirmó Alberto Fernández.

 

Y agregó: "Sabíamos desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos de coronavirus. Nuestra política era aletargar el ritmo de contagios para darle tiempo al sistema de salud para poder atender todos los casos".

Con la cifra de 24.761 contagiados y 717 fallecidos por COVID- 19, Alberto Fernández señaló que el Gobierno tiene que "moverse con mucho cuidado".

COMENTÁ