Río Negro

Abrieron la primera funeraria de mascotas del país

Un matrimonio de Río Negro abrió la primera funeraria de mascotas del país para honrar a dos de sus seres queridos que tuvieron que despedir hace poco.

Abrieron la primera funeraria de mascotas del país
Abrieron la primera funeraria de mascotas del país
COMPARTÍ ESTA NOTA

Celinda Molina y Néstor Pardo son un matrimonio que vive en Cipoletti que tuvo una idea muy particular para realizar su emprendimiento. Ellos fundaron “Fidelis”, la primera funeraria para mascotas del país, ofreciendo un servicio muy similar al que le realizan a las personas en los velatorios.

El lugar se encuentra en la localidad de General Fernández Oro, en la provincia de Río Negro. Ellos tuvieron que instalarse allí ya que la actividad no estaba habilitada en Cipoletti. Y para hacerlo, tuvieron que vender una casa y renunciar también a sus trabajos.

El Municipio los ayudó a concretar esta obra, trabajando junto al matrimonio durante casi dos años. La tarea previa fue muy compleja, ya que ni Nación ni Provincia tenían una normativa para este tipo de lugares. Por eso, se guiaron por modelos que hay en otros países, especialmente de una casa funeraria de México.

Por otro lado, para la construcción del horno crematorio, se puso especial atención ya que era la primera vez que se hizo para una funeraria de mascotas. Se buscó que no emanen calor y que sea agradable a la vista porque las familias de las mascotas tienen la opción de observar el proceso.

COMENTÁ