Accidentes laborales

Tití Fernández logró la inconstitucionalidad de un DNU de Macri

En el caso específico del reclamo judicial que realizó el periodista deportivo por la muerte de su hija tuvo este fallo. En tanto, otro juez en lo laboral dictó una medida cautelar.  

  • 09/10/2019 • 12:47
Tití Fernández junto a su hija Soledad.
Tití Fernández junto a su hija Soledad.

Dos magistrados fallaron en relación a la causa del periodista Miguel Ángel "Tití" Fernández, frente al reclamo a la ART por las consecuencias en su salud ante el fallecimiento de su hija en el Mundial 2014. Tití sufrió estrés post traumático por la sobrecarga laboral que acarrear debido a este fatal hecho familiar y que no tuvo contemplación por parte de Fox Sports y Torneos y Competencias (sus empleadores).

Alejandro Segura es el juez en lo laboral que declaró como inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había implementado el Ejecutivo nacional y llevaba a reducir las indemnizaciones por accidente de trabajo o muerte. El fallo indica que el DNU no puede afectar el caso con retroactividad.  

 

Incluso el juez utilizó lenguaje inclusivo para cuestionar el decreto de Macri. "¿Puede un DNU establecer una norma menos beneficiosa para lxs trabajadorxs? ¿Puede un DNU determinar su aplicación retroactiva?", fueron las preguntas que se hizo el magistrado.

Por ende y ante el fallo judicial, las aseguradoras deberán pagarle al reconocido periodista deportivo lo que le corresponde según el origen de la demanda y teniendo en cuenta la actualización de la suma.

Por su parte, el juez en lo laboral Fernando Vilarrullo, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, para decretar la suspensión de la aplicación del DNU que fue publicado el 30 de septiembre de este año en el Boletín Oficial.