Neuquén

Heladería ofrece descuento a los clientes que lleven su táper

El objetivo es evitar el uso de telgopor e inculcar el cuidado del medioambiente.

  • 20/09/2019 • 10:02
La loca del táper tiene casi 20.000 seguidores en Instagram.
La loca del táper tiene casi 20.000 seguidores en Instagram.

Una pequeña heladería artesanal de la provincia de Neuquén ofrece la posibilidad de que los vecinos compren helado llevando su propio envase y, como forma de recompensa e incentivo, obtengan un 10 por ciento de descuento.

Estefanía González, comparte su emprendimiento "Merlí" con su hermano, Guillermo González, que se ocupa de la elaboración del helado en la fábrica. Estefanía reconoce que la idea surgió a partir de la influencer y activista por un consumo responsable conocida como "La loca del táper".

La loca del táper tiene casi 20.000 seguidores y su foto de perfil es ese tupper plegable amarillo que siempre va en su cartera. "Soy una antiinfluencer, porque lo que propongo es consumir menos. Soy una activista del no. Mi slogan es, si es descartable, no gracias. El táper siempre va conmigo. A veces vacío, otras veces, lleno. Si un día me quiero comprar comida, tengo la forma de evitar la bandejita de plástico", explica.

Además Estefania empezó a interesarse por la conciencia ecológica a partir de lo ocurrido con los incendios masivos en la Amazonia y la difusión de acciones individuales que pudieran ayudar al cuidado de la naturaleza.

El municipio de Neuquén empezó a implementar ordenanzas para cuidar el medioambiente y, con el paso del tiempo, fueron los propios comerciantes quienes tomaron la iniciativa para imponer otras alternativas ecológicas.

Fuente: Telefé Noticias.