Redes sociales

Masiva petición para que no sacrifiquen a los perros que atacaron a ladrón

Luego de que la dueña de los perros fuera imputada por lesiones graves dolosas, una mujer presentó un reclamo dirigido al Ministerio de Justicia de la Nación para salvar a “Roca” y “Yana”. En solo dos días juntaron 332.000 firmas. 

  • 08/06/2019 • 19:39


Un hombre sufrió la amputación de una pierna y se encuentra internado en terapia intensiva luego de ser atacado por dos perros pitbull cuando ingresó presuntamente a robar a una propiedad en la localidad bonaerense de Los Polvorines. La fiscalía lo acusó por violación de domicilio pero también imputó a la dueña de los canes por lesiones.

Por este motivo, una mujer presentó una petición dirigida el Ministerio de Justicia de la Nación para que los perros no sean sacrificados. Tal fue la repercusión del caso que en dos días fue firmada por 332.000 personas.

"Pidamos justicia por los pitbull de Polvorines, que atacaron a un delincuente cuando ingresaba ILEGALMENTE a su hogar!! Propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos! No al sacrificio de Roco y Yana!", expresó en el reclamo.

El hecho ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada del sábado pasado en un terreno de la calle Senillosa al 400 de Los Polvorines, cuando los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y alaridos de dolor de un hombre que había sido atacado por los dos perros de raza pitbull que vigilaban la propiedad.