Sigue la polémica

La denuncia de Thelma Fardín no se cayó y sigue "en investigación"

Lo confirmó esta tarde la responsable de investigar delitos sexuales en ese país. Habló ante un rumor que sostenía que "la denuncia había sido desestimada" porque Thelma no se había presentado a una citación.  

La denuncia sigue en investigación.
La denuncia sigue en investigación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El rumor arrancó en plena Navidad con un tuit de un abogado que suele hacer comentarios en las redes sociales en contra de las mujeres feministas. A la abogada de Thelma Fardín y a Calu Rivero, por poner un ejemplo reciente, las había llamado "siniestras" y encima de una foto de abogadas con pañuelos verdes había escrito "la gestapo feminista".

En esta ocasión, el tuit navideño fue más allá: aseguró que la denuncia por violación que había hecho la joven actriz en Nicaragua había sido desestimada. 

"Les cuento cómo fue el asunto Fardín. Tuvo entrevista y denuncia en el MPF de Nicaragua. El perito de la Fiscalía Humberto Pulido le pidió segunda entrevista. No concurrió y por art. 225 del CPP Nicaragua se desestimó. Si decía la verdad, porque no asistió a la 2da entrevista?", escribió.

Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardín en Argentina, interpretó el tuit -"sin ninguna prueba, de alguien que no es parte del proceso"- como un claro intento de "embarrar la cancha".

Nadie las había notificado de algo semejante y le resultaba "muy improbable" que la fiscal de Nicaragua -especializada en violencia de género- hubiera tomado una decisión así sin que Thelma se hubiera enterado. Costó comunicarse con ella: en ese país ya comenzó la feria judicial (arrancó el 18 de diciembre y termina el 7 de enero). Durante la mañana, el detalle de la feria judicial hizo aún más inverosímil la noticia.

Finalmente lograron comunicarse por la tarde: "(…) la noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de la denuncia realizada por Thelma Fardín contra Juan Darthés en la República Nicaragua es falsa", explicó la abogada en un breve mensaje a los medios. (Infobae) 

Temas
COMENTÁ