Comercio

Una petrolera decidió bajar el precio de sus combustibles

Axion había sido la primera compañía en aumentar sus precios a comienzos de noviembre, con un incremento en las naftas de hasta el 5% y del 7% para el gasoil. Por estrategia comercial decidió volver a bajarlos este sábado. Lo decidió porque la suba que aplicó YPF hace ocho días fue en promedio del 2,5%.

  • 11/11/2018 • 15:17

La petrolera Axion anunció este fin de semana una rebaja en los precios de sus productos diesel de hasta 2,14% en Capital Federal mientras que en algunas provincias también bajó las naftas.

“En Capital bajamos el precio de los distintos productos diesel y no movimos el precio de las naftas”, explicaron a Telam desde Axion. Además confirmaron que “en algunos puntos provinciales la corrección de los precios incluyó también a las naftas”.

“La baja más importante en Capital fue en el diesel premium que cayó 2,14%, 90 centavos el precio del litro que pasó de costar $ 42,07 a $ 41,17”, detallaron.

Mientras que “al gasoil común en Capital lo bajamos 30 centavos, de $ 35,29 a $ 34,98”, se indicó.

Desde la compañía confirmaron a Télam que la movida de los precios responde a “una estrategia comercial” consecuencia del reajuste de los valores que se produjeron en el sector días atrás.

“Esto responde a una estrategia comercial. Hicimos un aumento de precios y es habitual que se mueva la competencia, entonces después se hace un reajuste”, explicaron desde la firma.

“Nosotros aumentamos los precios. Luego lo hicieron Shell e YPF, que lo hizo por debajo nuestro y es una estrategia comercial de no quedar desbalanceados respecto a nuestros competidores y por eso se hizo un ajuste”, detallaron desde Axion.

El 1 de noviembre la petrolera anunció un incremento en las naftas de hasta el 5% y del 7% para el gasoil. A los días, le siguió Shell con un promedio del 4,8% mientras que YPF, principal empresa del mercado, lo hizo más tarde con un ajuste a la suba promedio del 2,5%.

Fuente: El Patagónico.