Santa Cruz

Buscan un contenedor con dinero enterrado a varios metros de profundidad

Se trata de una estancia, Cruz Aike, ubicada a unos 70 kilómetros de El Calafate. Fue por un dato aportado por tres "cazarrecompensas".

  • 08/09/2018 • 23:39
El dato fue aportado por cazarecompensas.
El dato fue aportado por cazarecompensas.

Cruz Aike, una de las estancias de Lázaro Báez, fue allanada por orden del juez federal Claudio Bonadio. Buscan allí un  contenedor enterrado a más de quince metros de profundidad en el que se habría escondido dinero. A esa situación se llegó luego de que tres personas diferentes se presentaran ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para intentar cobrar la recompensa ofrecida para quien hallara dinero.

Según pudo determinar  Infobae -único medio en el lugar-, el operativo fue comandado por el secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, e incluye la movilización de la maquinaria necesaria para intentar hallar lo que estaría enterrado que, según la declaración de tres personas que se presentaron como "cazarrecompensas", estaría escondido  a profundidad en el lugar.

Agentes de la Gendarmería Nacional acompañados por funcionarios del Ministerio de Seguridad están a cargo del operativo. Entre los dispositivos tecnológicos que se trasladaron hasta la estancia Cruz Aike, en la zona denominada Cuesta de Miguez, hay georadares -conocidos como GPR- que le permitirán a la Gendarmería localizar objetos enterrados a profundidad. (Infobae)