Buenos Aires

Adolescente falleció por sobredosis abandonada en un hospital

Tenía 16 años. Dos sujetos la dejaron en la puerta de la guardia del nosocomio e intentaron escapar, pero fueron detenidos.

  • 04/07/2018 • 14:09

Este miércoles por la madrugada, dos sujetos llegaron al hospital municipal San José de Campana, provincia de Buenos Aires, con el cuerpo de una adolescente de 16 años. Los individuos lo dejaron en la entrada de la guardia y trataron de escaparse pero fueron detenidos por la policía antes de lograrlo.

La joven, identificada como Valentina, ya había fallecido y los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla. La autopsia que se le practicó, confirmó que murió por una sobredosis de drogas (aparentemente cocaína) y ahora investigan si también fue víctima de un abuso sexual.

Unas cámaras de seguridad, fueron elemento clave para identificar a los sospechosos y hacer el seguimiento que terminó con la detención de los mismos.
A partir del video, también pudo constatarse que los sospechosos habían estado con la joven en el departamento de uno de ellos, en el que los investigadores encontraron gran cantidad de cocaína y diversos indicios que hacen sospechar de un ataque sexual. Además, se supo que hay un tercer sospechoso que permanece prófugo por estas horas.

Los dos detenidos tienen 30 y 46 años y hasta el momento, la imputación en su contra es por haber facilitado el consumo de droga de la víctima, menor de edad. Sin embargo, el expediente podría ser recaratulado en las próximas horas si se confirma el abuso.

 

Temas