Política nacional

El Gobierno nacional avanzaría con el plan que les recorta fondos a las provincias

Ayer, medios nacionales informaron que tanto el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña, iniciaron una ronda de consultas con la mayoría de los gobernadores donde se puso énfasis en una transferencia de algunos programas nacionales de salud y desarrollo social para que los financien las provincias.

  • 24/06/2018 • 09:37
El recorte sería para los programas de Salud y Desarrollo.
El recorte sería para los programas de Salud y Desarrollo.

También se dijo que el Ministerio de Hacienda está realizando una revisión de todos los programas de salud y de desarrollo social. Según indicaron, la idea es transferir los programas con financiamiento o partidas de gastos de operatividad de la Nación a las provincias. También que se estaría evaluando un eventual recorte en la obra pública en el 2019, un retoque en el esquema de subsidios al transporte en el interior del país y una revisión de las pensiones no contributivas.

En otro de los puntos de la negociación, la Casa Rosada estaría pidiendo a las provincias que adhieran a la ley de programas públicos privados (PPP) para financiar la obra pública y bajar costos del Estado.

Las 13 provincias que adhirieron a la ley de PPP son: Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. (Fuente: Infobae).